MALLA CURRICULAR
GRADO:
SEXTO
|
PERIODO: PRIMERO
|
ASIGNATURA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO
|
||
MATRIZ DE REFERENCIA:
COMPETENCIA: USO DE CONCEPTOS
COMPONENTE: NATURALEZA Y
EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
|
• Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido
al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacernecesidades.
|
|||
DERECHOS
BASICOS DE APRENDIZAJE
|
||||
ESTANDARES:
-Analizo y expongo razones
por las cuales la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales,
han contribuido a mejorar la fabricación de artefactos y sistemas
tecnológicos a lo largo de la historia.
-Reconozco
en algunos artefactos, conceptos y principios científicos y técnicos que
permitieron su creación.
- Distingo la partes del computador.
|
||||
EJES TEMATICOS
|
ORIENTACIONES
METODOLOGICAS
|
EVIDENCIAS DE
APRENDIZAJE
|
||
-Conceptos de ciencia, técnica y tecnología
(Definición y aplicación con ejemplos)
-Nombre de
cada una de las partes del computador.
-Concepto Hardware de
Software.
|
-Clasificación de los
dispositivos de entrada, salida y almacenamiento.
- Diferenciación entre el
Hardware y el Software.
-Aplicación de las diferentes propiedades que posee
la barra de tareas del
sistema operativo Windows.
-Cambio
de la configuración de Windows desde las propiedades de la barra de tareas.
|
-Comprende el funcionamiento
de un computador, reconociendo el nombre, la utilidad y cuidado de cada uno de sus
componentes.
-Utiliza correctamente las herramientas de
configuración y componentes del sistema operativo Windows.
|
||
-Utilidad
de los diferentes dispositivos del computador.
-Barra de tareas en Windows.
-Orígenes de la tecnología y su evolución en el tiempo.
-Tipos de tecnología. Conceptos básicos de emprendimiento.
|
-Reconocimiento de los distintos avances tecnológicos
a través del tiempo.
|
-Distingue los conceptos de Ciencia, Técnica y tecnología en
la solución de necesidades fundamentales.
-Identifica los orígenes
de la tecnología y su evolución en el tiempo; comparándolo con sus elementos
cotidianos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario